Investigación2020-08-07T09:00:44-05:00

INVESTIGACIÓN

El ISTMAS promueve el desarrollo investigativo con el objetivo de alcanzar la expresión máxima de la educación que es la generación de conocimiento.

La voz de las aplicaciones y beneficios que nos ofrecen la tecnología y la naturaleza se escucha a través de la investigación, es por esa razón que los docentes y estudiantes que forman parte de esta institución tienen la misión de impulsar el intelecto colectivo mediante proyectos de investigación en el campo de la informática y la naturopatía.

POLÍTICAS DE
INVESTIGACIÓN

El ITSMAS promueve la investigación tanto en estudiantes como en docentes, los cuales son convocados a fórum investigativo en cada año lectivo organizado y dirigido por nuestra institución.

El Departamento de Investigación Tecnológica, Desarrollo y Pensum es el encargado de fomentar, orientar y fortalecer la investigación científica y tecnológica en la Institución. En ese sentido, brinda apoyo central para la presentación de proyectos de los investigadores que respondan a los intereses sociales e institucionales. Además, propicia la generación de nuevos conocimientos y la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.

• Considera la investigación como un eje fundamental en el quehacer institucional garantizando un entorno adecuado y un financiamiento permanente.
  • Privilegia la incorporación de personal académico con capacidad y potencialidad para la investigación pertinente y de alto impacto y con productividad científica.
  • Fomenta la investigación, la formación y capacitación de talento humano a través de la colaboración con grupos y redes nacionales e internacionales.
  • Alinea la investigación a la misión y visión de la institución.
  • Promueve la máxima calificación académica de los profesores.
  • Asegura el registro y calidad de las investigaciones para ser publicadas.
  • Garantiza la producción continua de contribuciones intelectuales de los profesores.
  • Potencia la visibilidad de las investigaciones y fortalecer el vínculo Institución – Sociedad.

DOCUMENTOS DE

Documentos del Departamento de Investigación2020-08-28T10:20:37-05:00
Estructura de Investigación
Formato de Proyectos de Investigación