TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA

Modalidad Presencial

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía poseedor de amplios conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con las terapias alternativas integrales o completas, uso de material herbario, evaluación del estado de salud del paciente y principios de la nutrición, podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, centros de masaje y rehabilitación física, instalaciones deportivas, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas privadas y otros emprendimientos en su ámbito de actuación, ampliamente demandados por la sociedad, para contribuir al logro del bienestar físico, mental y espiritual.

El tecnólogo erá capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas plasmadas en su lugar de acción, los resultados de aprendizaje siguientes:

  1. Evaluar los requerimientos nutricionales para la prevención de enfermedades, ejecutando acciones de promoción de salud en el desarrollo de hábitos correctos en la alimentación.
  2. Identificar y aplicar los principios activos y propiedades de plantas medicinales para el tratamiento de patologías comunes en la población.
  3. Preparar productos naturales, aplicando los avances tecnológicos y conocimientos de fitoterapia y apiterapia para el tratamiento alternativo de diversas patologías.
  4. Ejecutar procesos investigativos de creación, adaptación e innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos dirigidos a la solución de diversas problemáticas de salud con un enfoque científico en el campo de la Naturopatía.
  5. Desarrollar técnicas de psicofísica, yoga y psicoprofilaxis del parto; garantizando mejorías del estado de salud físico, mental y espiritual.
  6. Ejecutar los diferentes procedimientos de las terapias manuales en función de mejorar el estado de salud de los pacientes.
  7. Aplicar los fundamentos de la medicina oriental, cuántica y energética; así como el diagnóstico para el tratamiento integral.
  8. Identificar la estructura y función del cuerpo humano; para el reconocimiento de procesos fisiopatológicos con enfoque semiológico para la determinación de tratamientos alternativos, aplicando los elementos de la naturaleza como el agua, la tierra, el sol y el aire.
  9. Reconocer las culturas autóctonas del país en el campo de la sanación y terapias alternativas con principios interculturales que permitan la atención integral e inclusiva a la comunidad.
  10. Utilizar los diferentes instrumentos, equipos y herramientas de tecnología en apoyo a la Naturopatía para mejorar la calidad de vida.
Malla Curricular

TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA
CON MENCIÓN EN CLÍNICA Y CUIDADO DEL PACIENTE

Modalidad Semipresencial

Malla Curricular

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía con Mención en Clínica y Cuidado del Paciente podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas y otros emprendimientos dirigidos a una atención personalizada del paciente que se sustenta en la clínica naturopática y la evaluación del estado de salud del individuo y la familia.

Además de mantener el perfil de egreso de un Tecnólogo en Naturopatía, el naturópata con mención en Clínica y Cuidado del Paciente será capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas plasmadas en su lugar de acción, los resultados de aprendizaje siguientes:

  1. Aplicar los fundamentos de la medicina oriental, cuántica, energética y flores de Bach; así como el diagnóstico para el tratamiento holístico.
  2. Determinar los principios de la gestión y administración de servicios de salud en el ámbito de la Naturopatía para el desarrollo de emprendimientos laborales.
  3. Comprender el origen del desequilibrio físico, energético y emocional del paciente para el establecimiento de un plan terapéutico personalizado y la identificación de las necesidades y problemas del cuidado del individuo y su familia.

TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA
CON MENCIÓN EN MASAJES TERAPÉUTICOS

Modalidad Semipresencial

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía con mención en Masajes Terapéuticos podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, centros de masaje y rehabilitación física, instalaciones deportivas, SPAs, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas y otros emprendimientos dirigidos especialmente a las terapias manuales en su ámbito de actuación, ampliamente demandados por la sociedad.

Además de mantener el perfil de egreso de un Tecnólogo en Naturopatía, el naturópata con mención en Masajes Terapéuticos será capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas plasmadas en su lugar de acción, los resultados de aprendizaje siguientes:

  1. Desarrollar técnicas de psicofísica, y Qi Gong; garantizando mejorías del estado de salud físico, mental y espiritual.
  2. Aplicar con destreza los diferentes procedimientos y manipulaciones de las terapias manuales: masaje terapéutico, masaje clásico y masaje reductivo, técnicas de fisioterapia, reflexología, digitopuntura, quiropraxia y drenaje linfático en función de la mejora del estado de salud tanto físico, energético o espiritual de las personas.
  3. Aplicar los fundamentos de la medicina oriental, cuántica, energética y flores de Bach; así como el diagnóstico para el tratamiento integral.
Malla Curricular

TECNOLOGÍA SUPERIOR
EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Modalidad Presencial

Malla Curricular

El Tecnólogo en Desarrollo de Software de acuerdo a su formación podrá incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas de actividad económica enfocada al desarrollo de software o a la industria, como empleado o como profesional emprendedor, desempeñándose como: Desarrollador de Software construyendo las líneas de código en el lenguaje de programación, Help Desk de aplicaciones de escritorio, de entornos web y de dispositivos móviles, así como de Tester.

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software es un profesional capaz de gestionar, formular, ejecutar y monitorear procedimientos de proyectos de sistemas informáticos con el propósito de optimizar el procesamiento automático de la información, y así atender los requerimientos del entorno. Además desarrolla de aplicaciones informáticas para la resolución de problemas relacionados con el manejo y procesamiento de la información, aplicando criterios de ingeniería de software aceptados internacionalmente. También, programa aplicaciones multiplataforma y sitio web en lenguajes de programación actuales y novedosos como respuestas a las crecientes demandas del mercado, permitiendo el emprendimiento en diversos sectores de la producción y los servicios, relacionados con los sistemas comerciales, contables y financieros.

Formamos profesionales en medicina natural y terapias alternativas, estudia la carrera que ¡Ama la vida!