TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA

Modalidad Presencial

Formar profesionales competentes, con visión humanista y pensamiento ecológico, articulando el componente académico, la investigación y la vinculación con la sociedad; a través de la aplicación y promoción de la Naturopatía para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

La carrera de Tecnología en Naturopatía se proyecta hacia el reconocimiento académico nacional e internacional, permitiendo a sus profesionales integrarse en equipos multidisciplinarios de salud y generar emprendimientos, que contribuyan al desarrollo de la matriz productiva.

Reconoce la estructura y función del cuerpo humano determinando los procesos fisiopatológicos; aplica los elementos de la naturaleza, terapias manuales, energéticas, técnicas de psicofísica, yoga y psicoprofilaxis del parto que garantizan el bienestar físico, mental y espiritual.

Evalúa los requerimientos nutricionales, ejecuta acciones de promoción de salud, elabora productos naturales conociendo los principios activos y propiedades de plantas medicinales para el tratamiento de patologías comunes; utiliza diferentes instrumentos, equipos y herramientas de tecnología en apoyo a la Naturopatía.

Ejecuta procesos investigativos para el desarrollo de proyectos dirigidos a la solución de diversas problemáticas de salud con enfoque científico en correspondencia con las culturas autóctonas del país en el campo de la sanación y terapias alternativas que permitan la atención integral e inclusiva de la comunidad.

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, centros de masaje y rehabilitación física, instalaciones deportivas, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas y otros emprendimientos en su ámbito de actuación, ampliamente demandados por la sociedad, para contribuir al logro del bienestar físico, mental y espiritual.

Malla Curricular

TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA
CON MENCIÓN EN CLÍNICA Y CUIDADO DEL PACIENTE

Modalidad Semipresencial

Malla Curricular

La Tecnología en Naturopatía, mención Clínica y Cuidado del Paciente, forma profesionales críticos, solidarios y competentes para el cuidado del paciente, con la implementación de técnicas propias de la Naturopatía; capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La carrera de Tecnología en Naturopatía, mención Clínica y Cuidado del Paciente se orienta a liderar zonal y nacionalmente la formación integral, como protagonistas en el cuidado al paciente, utilizando técnicas y recursos propios de la medicina natural, gracias a las orientaciones académicas e investigativas que reciben en su proceso de formación.

Aplica los fundamentos de la Naturopatía, entre otras terapias alternativas y complementarias; evalúa el estado de salud para el tratamiento holístico, comprendiendo el origen del desequilibrio físico, energético y emocional del paciente.

Establece un plan terapéutico personalizado e identifica las necesidades y problemas del cuidado del individuo y su familia.

Determina los principios de la gestión y administración de servicios de salud en el ámbito de la Naturopatía para el desarrollo de emprendimientos laborales.

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía con Mención en Clínica y Cuidado del Paciente podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas y otros emprendimientos dirigidos a una atención personalizada del paciente que se sustenta en la clínica naturopática y la evaluación del estado de salud del individuo y la familia.

TECNOLOGÍA EN NATUROPATÍA
CON MENCIÓN EN MASAJES TERAPÉUTICOS

Modalidad Semipresencial

La Tecnología en Naturopatía, mención Masajes Terapéuticos, forma profesionales con estándares de calidad académica, tecnológica, humanística y con sentido ecológico; capaces de aplicar terapias alternativas integrales, potenciando las terapias manuales, que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad.

La carrera de Tecnología en Naturopatía, mención Masajes terapéuticos, comprometida con la academia, la investigación y la vinculación con la sociedad, liderará la aplicación de masajes con terapias alternativas, que aporten al mejoramiento de las dolencias del paciente, con el uso óptimo de los recursos naturales y con una perspectiva ecológica.

Emplea las diferentes terapias que abarca la Naturopatía para el tratamiento integral del individuo y mejora de su calidad de vida.

Aplica con destreza los diferentes procedimientos de las terapias manuales: masaje terapéutico, masaje clásico, masaje reductivo, técnicas de fisioterapia, reflexología, digitopuntura, quiropraxia y drenaje linfático en función de restablecer el estado salud físico, energético y espiritual de las personas.

Contará también con las competencias suficientes para incidir en la resolución de problemas de salud del entorno local y global, con prácticas como el yoga y Qi Gong asegurando el bienestar a quienes lo practican.

El profesional graduado de la carrera Tecnología en Naturopatía con mención en Masajes Terapéuticos podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros terapéuticos, unidades de bienestar de salud, centros de masaje y rehabilitación física, instalaciones deportivas, SPAs, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales; así como, consultas y otros emprendimientos dirigidos especialmente a las terapias manuales, ampliamente demandados por la sociedad.

Malla Curricular

TECNOLOGÍA SUPERIOR
EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Modalidad Presencial

Malla Curricular

La Tecnología Superior en Desarrollo de Software forma profesionales competentes, capaces de elaborar programas que den solución a problemas de interactividad y procesamiento digital de datos en todas las áreas, articulando el componente académico, la investigación y la vinculación con la sociedad; contribuyendo al fortalecimiento de las competencias digitales.

La carrera se proyecta como líder a nivel nacional, en la formación de profesionales competitivos, emprendedores e innovadores, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento en cuanto al desarrollo de software, para contribuir al fortalecimiento de la cultura digital empresarial del país.

Gestiona, formula, ejecuta y monitorea procedimientos de proyectos de sistemas informáticos con el propósito de optimizar la información y así atender los requerimientos del entorno.

Además, desarrolla aplicaciones informáticas para la resolución de problemas relacionados con el manejo y procesamiento de datos, aplicando criterios de ingeniería de software aceptados internacionalmente.

Programa sistemas multiplataforma y sitios web en lenguajes de programación actuales y novedosos, como respuesta a las crecientes demandas del mercado, permitiendo el emprendimiento en diversos sectores de la producción y los servicios, relacionados con los sistemas comerciales, contables y financieros.

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software podrá incorporarse tanto a instituciones públicas y privadas como empleado o como profesional emprendedor, desempeñándose como programador de aplicaciones de escritorio, entornos web y de dispositivos móviles.

Formamos profesionales en medicina natural y terapias alternativas, estudia la carrera que ¡Ama la vida!